Turismoquindio.com
Finca HotelEl Angel
Turismoquindio.com
 
 
Registro Nacional de Turismo No. 3991  
Bienvenidos a turismoquindio.com, la mejor selección de hoteles, fincas y casas campestres en el Quindío.
     

CASA ALTO DEL CORONEL

   

Hotel Boutique - Salento - Quindio.

Categoría: Hoteles Boutique reservas
Zona: Salento
Altitud 1.850 m.s.n.m
Video Hotel Las Camelias Habitaciones Ubicación hotel las camelias tarifas
 
 
DESCRIPCIÓN GENERAL
 

El Municipio de Salento está ubicado en la zona norte del Departamento del Quindío, a 24 kilómetros de la ciudad de Armenia y a 1.895 metros de altura con respecto al nivel del mar, lo que le confiere una temperatura promedio de 16 grados. Su población aproximada es de 8.760 habitantes.

 

Por su localización periférica dentro del trazado urbanístico del Municipio, la casa hotel “Alto del Coronel” se beneficia de la tranquilidad permanente de su entorno y de la belleza del paisaje montañoso que la rodea. Para satisfacer las demandas de servicios complementarios y recreativos de sus huéspedes cuenta con las numerosas ventajas que le ofrece el ser parte constitutiva de un pueblo de incuestionables calidades ambientales, históricas y culturales, ampliamente reconocidas en el ámbito regional.

 

Esta antigua casa fue construida originalmente como una vivienda rural, ya que estaba alejada del incipiente centro urbano histórico, y por ello sus costados están delimitados por amplios corredores que las viviendas urbanas solo poseen en su parte posterior. Más tarde fue reconstruida para adecuarla a las necesidades propias de una vivienda actual, que luego sería convertida en hotel, sin dejarle perder las ancestrales características que a través del tiempo la han acreditado como un testimonio ejemplar de una vivienda patrimonial del Municipio.

 

La vivienda cuenta con los siguientes servicios:

 

•  Una sala confortable , con mobiliario de la época.

•  Dos cuerpos habitacionales independientes : cada uno compuesto por una habitación principal (cama doble) y otra complementaria (con dos camas sencillas) y un baño privado entre ambas.

•  Una cocina equipada con los utensilios necesarios.

•  Dos baños , cada uno en medio de las dos habitaciones que componen un cuerpo (o suite).

•  Corredores achambranados alrededor de la casa, amoblados para que los huéspedes se puedan reunir y disfrutar de la belleza del paisaje. Los que rodean el patio participan del entorno rural de la casa, extendido hasta el horizonte lejano; los de las fachadas principales, en cambio, gozan de la apacible panorámica que les ofrece el pueblo en su escalonada y corta extensión.

•  Un mirador, separado de la casa, construido en un extremo del jardín, desde donde se aprecian claramente las excepcionales calidades naturales del entorno.

•  Un parqueadero interno , adoquinado, que es a su vez el patio duro de la casa.

•  Jardines exteriores que embellecen y acentúan el ambiente campestre de la casa.

 

A solo 12 kilómetros de la casa hotel se encuentra el imponente Valle de Cocora, cuna de la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), árbol emblemático de Colombia. Este valle es una zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, lo que le confiere una gran diversidad de ecosistemas. Desde allí algunos montañistas parten hacia este hermoso Parque Natural, mientras otros, caminando por la empinada montaña, encuentran a pocos kilómetros la Reserva Natural del Alto Quindío, Acaime.

 

En el Valle de Cocora se pueden hacer largas caminatas, siguiendo el recorrido del río, o participar en las pequeñas cabalgatas que se movilizan tranquilamente por sus extensos pradizales mientras disfrutan el ambiente brumoso del apacible paisaje. A lo largo del recorrido encuentran buena oferta gastronómica, pues abundan los restaurantes. La estación piscicola que se encuentra allí los abastece de truchas, el plato típico del lugar.

 
DISTRIBUCION DE LAS HABITACIONES

La casa hotel cuenta con 2 cuerpos habitacionales independientes (2 suites), 2 comedores independientes, una sala de estar común, un mirador separado de la casa, con cómodas hamacas; juegos de mesa (parqués, dominó, cartas), colecciones de música (boleros, baladas, clásica, tropical cubana, brasilera, etc.), una colección de antiguas revistas Life en español, libros para disfrutar los momentos de lectura (sobre nuestra región, sobre nuestra identidad), y la enriquecedora posibilidad de vivir y disfrutar a plenitud un pueblo cuya identidad y cultura han permanecido inalteradas a pesar del embate renovador de la modernidad. Esto le permite, incluso, ofrecerle a los huéspedes cortos desplazamientos a caballo, o largas cabalgatas, que pueden partir desde el propio hotel.

 

 
Habitaciones
Camas dobles
Sencilla TV
Baño
1A
1
-
1
1
1B
-
2
1
2A
1
-
1
1
2B
-
2
1

 

Capacidad máxima: 8 personas

 

 

 

 
 
VIDEO QUINDIO - EJE CAFETERO
   
 

 

 

SERVICIOS

No mascotas Internet Wifi Zona de hamacas Zona parqueadero
           
 
 

TARIFAS 2017

Tarifas por habitación con desayuno
 
T. Alta
T. Baja
Habitación para 1 ó 2 personas
$165.080
$154.370
Casa completa máximo 8 personas
$660.320
$617.480
 
Incluyen: Alojamiento, desayuno, IVA y seguro hotelero. Desayuno: Huevos al gusto, jugo de naranja, chocolate o café con leche, arepa de maíz o pan y matequilla se sirve de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.. Importante: En temporada alta se alquila media casa o casa completa.
 
Temporada Alta:
Semana Santa 7 al 16 de Abril, Junio 2 a 9 Julio, 19 al 20 Julio, Diciembre 1 a Enero 1 de 2018 y puentes festivos.
Temporada Baja:
Resto del año.
 
Reservar Hotel Las Camelias
 
 
UBICACIÓN CASA ALTO DEL CORONEL   DISTANCIAS EN KMS
 
SITIOS DE INTERES
Valle de Cocora
12 km
Parque del Café
31 km
Mariposario
32 km
Canopy Caracolies
33 km
Aeropuerto Armenia
41 km
Recuca
45 km
Panaca
46 km
Aeropuerto Pereira
46 km
Kayaking - Rafting
53 km
Termales Santa Rosa
60 km
   
CIUDADES CERCANAS
Salento
0 km
Armenia
18 km
Filandia
19 km
Montenegro
29 km
Pereira
34 km
Quimbaya
39 km
Manizales
86 km
Cali
192 km
Medellin
237 km

 

 
 
 

RESERVAS POR INTERNET:
Reservar por internet es muy fácil y en sólo 3 pasos:
1.
Debe diligenciar el formulario de solicitud de reserva y el departamento de reservas le responde a su e-mail en máximo 4 horas hábiles.
2.

Una vez Ud responde que acepta la cotización, recibirá un e-mail con la cuenta bancaria del hotel para realizar el depósito de garantía.

3.

Envía fax o e-mail con la consignación y recibirá el voucher de confirmación de su reserva. Lo imprime y presenta en recepción.

   

Importante: Recuerde verificar el email de respuesta en su correo electrónico. Si no aparece puede estar en su correo NO DESEADO. No es necesario llamar por teléfono, nuestro proceso es mas ágil via formulario (internet). Si tiene alguna duda o inquietud adicional puede escribirnos a info@turismoquindio.com o al PBX (6) 7344355 o a los celulares : (+57) 314 6141078 - 318 3159944 - 311 6234929 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm. Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 pm. WHATSAPP : 3172543247

SOLICITUD DE RESERVA

Escoja una de las siguientes opciones:

Datos solicitud de reserva:

Nombre(s)*: Apellido(s)*:
C.C. / I.D.*: Empresa:
E-mail*:
E-mail alternativo:
Prefiero que me contacten:
Teléfono: Celular*:
País:
Ciudad: Otra ciudad:
Llegada*:
Salida*:
Tipo de habitación: Nº habitaciones:
Nº Adultos*: Nº Niños:
Edades:
Tipo de Plan:
Comentarios / Observaciones:
 
 
 
Ver calificacion de nuestros clientes
 
Reservas Aquí
 
 
 
CALIFICACION Y COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES
Un 91% lo recomiendan.

   Todos: 11
Muy Bueno: 8 Negocios: 1
Bueno: 2 Familiar sin niños: 2
Regular: 1 Familiar con niños: 3
Malo: 0 Romance: 1
Muy Malo: 0 Con amigos: 4
Ubicación   Atención   Limpieza   Habitaciones
Instalaciones   Relación calidad/precio   Restaurante

UN fin de semana excelente e inolvidable

 
Recomiendo este hotel.
Margarita Gallego
venezula
2014-09-18 | Tipo de viaje: Familiar con niños

Nos encanto la casa, tuvimos ocupación completa de la misma. Fue maravilloso vivir en familia esos días en una casa con el historial que esta tiene. las habitaciones muy cómodas, todo muy limpio. En general las instalaciones muy bien mantenidas. La sala acondicionada como mirador muy agradable. La ubicación muy buena porque permite caminar hasta el el centro del pueblo a la iglesia, la plaza, restaurantes, etc. Solo tomamos el desayuno en la finca muy bueno, se siente preparado en forma especial para cada uno. la atención del Sr Oscar y su esposa que son los encargados.


NOS SENTIMOS MUY BIEN.

 
Recomiendo este hotel.
ISABEL CRISTINA CORREA MONTOYA
Medellin
2012-10-20 | Tipo de viaje: Romance

EN TERMINOS GENERALES LA ESTADIA FUE MUY BUENA, LO UNICO QUE TENEMOS PARA COMENTAR ES DEPRONTO VARIA UN POCO MAS EL MENU DEL DESAYUNO CON CEREALES, LECHE DESLACTOSADA, CARNE. TENER VARIAS OPCIONES PAR ESCOGER Y QUE SE ACOMODE AL PRECIO QUE TIENEN ESTIPULADO EN LA ESTADIA. YA RECOMENDAMOS EL HOTEL PORQUE ES MUY HERMOSO Y MUY ORGANIZADO Y LOS SEÑORES QUE NOS ATENDIERON SON SUPER AMABLES Y MUY ATENTOS A NUESTRAS NECESIDADES


excelente, un hotel acogedor

 
Recomiendo este hotel.
Jorge Leal
Cali
2012-07-15 | Tipo de viaje: Familiar sin niños

un hotel pequeño ubicado cerca de la plaza principal, tranquilo y acogedor. La atencion es muy buena y las habitaciones aunque sencillas son comodas.


Eternamente agradecidos

 
Recomiendo este hotel.
Cesar Ruiz Gomez
Cali
2012-04-10 | Tipo de viaje: Familiar con niños

Nos sentimos como en casa. Que calidad de gente nos encontramos. Que casa tan hermosa y tan valiosa preservacion cultural. Volveremos pronto. Como sugerencia, yo le cambiaria la entrada por la puerta principal y no por el patio. Esta es una casa muy valiosa para desperdiciar la entrada. Abrazo grande


Muy ruidoso

 
No recomiendo este hotel.
Claudia Lucia rueda león
Manizales
2011-11-16 | Tipo de viaje: Con amigos

Estuve en el Hotel con la expectativa de descansar. La verdad resulto imposible, los vecinos del Hotel tenian música a todo volumen toda la noche y la mañana siguiente. Me fue imposible permanecer una noche más, pues el riudo no nos dejó pegar el ojo en toda la noche. Que lástima. Tuvimos que viajar a quedarnos la noche siguiente en otro hotel aún teniendo paga la noche allí.No lo recomiendo, si lo que quiere es descansar.


EXCELENTE! todo estuvo perfecto!

 
Recomiendo este hotel.
Jose Daniel Valencia Giraldo
Manizales
2011-11-15 | Tipo de viaje: Con amigos

Todo salio perfecto, no se puede esperar un mejor servicio!


Excelente atención

 
Recomiendo este hotel.
Santiago Gomez
Pereira
2011-11-15 | Tipo de viaje: Familiar sin niños

Muy buena atención y ambiente agradable. Habitaciones aseadas y desayuno muy bueno.


Casa antigua muy bonita, excelente atención.

 
Recomiendo este hotel.
jacques Michel
Medellin
2011-06-22 | Tipo de viaje: Con amigos

Altos del Coronel es una casa antigua muy bonita, situada a proximidad del parque de Salento, donde se puede ir caminando. La atención de parte de las personas que nos atendieron es excelente. Las habitaciones son muy limpias, pero yo sugeriría lo siguiente: que las dejen abiertas en los días asoleados para que no cojan olor a humedad.


Inigualable

 
Recomiendo este hotel.
John Prada
Armenia
2011-05-01 | Tipo de viaje: Negocios

Hotel Alto del Coronel, la mejor experiencia en esta hermosa región.


perfecto

 
Recomiendo este hotel.
Maria Cecilia Restrepo
Cali
2011-02-14 | Tipo de viaje: Con amigos

Excelente casa hotel. Muy buena la atencion, y excelente pulcritud en toda la casa-


Viendo del 1 al 10 de 11 comentarios. Anterior Siguiente 

¿Se ha alojado en este hotel? Envíenos una solicitud de encuesta.
Haciendo clic aquí.
 
 

www.turismoquindio.com es el website de Turismocolombia.net SAS - Registro Nacional de Turismo No. 3991

Registro Nacional de Turismo
 

Central de Reservas:

CC Mocawa Plaza Of. 503/504 - Carrera 14 # 9 Norte 16 - Armenia - Quindio - Colombia

TURISMO QUINDIO en FACEBOOK

PBX : 6-7344355

MOVIL :314 6141078 - 3183159944 - 3116234929

WHATSAPP : 3172543247

Logo Rutas del Paisaje Cultural CAfetero Turismoquindio.com en TWITTER

E-mail: info@turismoquindio.com

peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
Visite : www.quindio.travel - www.fincasejecafetero.net - Términos, condiciones , cancelaciones y reembolsos
Actuamos de conformidad con Ley 679 de 2001 con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, acatamos las consideraciones de la Ley 1336/09, Ley 1329/09  y la resolución 3840 /09 y sus posteriores reformas .Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y el D.R 1075/97, 053/2002 y sus posteriores reformas

Todos los derechos reservados - prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de Turismocolombia.net S.A.S.