logo www.turismoquindio.com
 
Registro Nacional de Turismo No. 3991  
Bienvenidos a turismoquindio.com, la mejor selección de hoteles, fincas y casas campestres en el Quindío.
     
 
   

Finca El Balso

   

Registro Nacional de Turismo No. 4201

 

Categoría: Fincas de arquitectura tipica
Zona: Armenia / Club Campestre
     
 
 
DESCRIPCIÓN GENERAL

La finca El Balso, es sin duda una de los alojamientos rurales mas tradicionales del Departamento del Quindio.

 

Se encuentra afiliada al Club de Calidad Haciendas del Café, lo que refleja el compromiso de sus propietarios, por ofrecer un servicio de alta calidad.

 

Su hermosa arquitectura de la colonización antioqueña, conserva el sabor de las tradicionales haciendas cafeteras, con detalles en su decoración que lo hará vivir el sabor de esta tierra quindiana.

 

Sus amplias zonas verdes, rodeadas de una espectacular vegetación, la tranquilidad de su entorno, lo invitan a un verdadero encuentro con la naturaleza, muy lejos del ruido de las grandes ciudades.

 

En la Finca El Balso podrá conocer cultivos de café y todas las etapas de su proceso, en compañía de su propietario, un verdader experto en el tema.

 

 

 

 

 
CARACTERÍSTICAS
8 habitaciones con baño privado, cocina equipada, comedor, salón de estar, amplios corredores , piscina.
 
Habitaciones
Camas dobles
Camas sencillas
Baño
Habitación 1
1
2
1
Habitación 2
1
1
1
Habitación 3
1
-
1
Habitación 4
1
1
1
Habitación 5
1
1
1
Habitación 6
1
-
1
Habitación 7
2
-
1
Habitación 8
2
-
1

.

Hab 1 y 2 : Planta 2............

 

Capacidad máxima: 25 personas

 
SERVICIOS
Piscina   Cancha de mini-futbol
  TV por cable   Juegos de mesa
  Sendero ecológico   Jardines y frutales
  Plantaciones de café    
 
FOTOS
 
Haga Click en la foto para ampliar
 

TARIFAS 2017

Plan con desayuno
 
T. Alta
T. Baja
Habitación 1 persona
$150.000
$120.000
Habitación 2 personas
$240.000
$220.000
Habitación 3 personas
$300.000
$250.000
Habitación 4 personas
$360.000
$300.000
 
Tarifas incluyen: Alojamiento, desayuno y seguro hotelero. Almuerzos o cenas $ 18.000 y asados $ 22.000 previa solicitud. No se aceptan mascotas. Tarifas validas hasta el 31 de Enero de 2018.
 
Finca completa
 
T. Alta
T. Baja
Finca completa casa 1 + casa 2 - 20 personas
$1.600.000
$1.300.000
Casa 1 - 12 personas
$1.200.000
$1.000.000
Casa 2 - 8 personas
$800.000
$650.000
 
Tarifas incluyen: Alojamiento, desayuno, seguro hotelero y recorrido técnico guiado por los cultivos de café. Almuerzos o cenas $ 18.000 y asados $ 22.000 previa solicitud. No se aceptan mascotas. Tarifas validas hasta el 31 de Enero de 2018.
 
Temporada Alta:
Semana Santa, Diciembre 20 a Enero 20 de 2018 y puentes festivos.
Temporada Baja:
Resto del año.
 
UBICACIÓN FINCA EL BALSO   DISTANCIAS EN KMS
 
SITIOS DE INTERES
   
Club Camp. Armenia
5 km
Aeropuerto Armenia
7 km
Canopy Caracolies
12 km
Mariposario
18 km
Recuca
19 km
Parque del Café
21 km
Kayaking - Rafting
31 km
Panaca
34 km
Valle de Cocora
44 km
Aeropuerto Pereira
59 km
Termales Santa Rosa
76 km
   
CIUDADES CERCANAS
   
Armenia
4 km
La Tebaida
9 km
Montenegro
15 km
Quimbaya
26 km
Salento
34 km
Pereira
52 km
Manizales
104 km
Medellín
255 km

 

 
 
 
 
 

 

 

RESERVAS POR INTERNET:
Reservar por internet es muy fácil y en sólo 3 pasos:
1.
Debe diligenciar el formulario de solicitud de reserva y el departamento de reservas le responde a su e-mail en máximo 4 horas hábiles.
2.

Una vez Ud responde que acepta la cotización, recibirá un e-mail con la cuenta bancaria del hotel para realizar el depósito de garantía.

3.

Envía fax o e-mail con la consignación y recibirá el voucher de confirmación de su reserva. Lo imprime y presenta en recepción.

   

Importante: Recuerde verificar el email de respuesta en su correo electrónico. Si no aparece puede estar en su correo NO DESEADO. No es necesario llamar por teléfono, nuestro proceso es mas ágil via formulario (internet). Si tiene alguna duda o inquietud adicional puede escribirnos a info@turismoquindio.com o al PBX (6) 7344355 o a los celulares : (+57) 314 6141078 - 318 3159944 - 311 6234929 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm. Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 pm. WHATSAPP : 3172543247

 
No disponible las siguientes noches:
*** Disponible en fin de año Casa 2 para 8 personas ***

2017
Dic: 26,27,28,29 // 30,31

2018
Ene: 1
 
 
Reservas Aquí
 
 
 
 
SOLICITUD DE RESERVA

Escoja una de las siguientes opciones:

Datos solicitud de reserva:

Nombre(s)*: Apellido(s)*:
C.C. / I.D.*: Empresa:
E-mail*:
E-mail alternativo:
Prefiero que me contacten:
Teléfono: Celular*:
País:
Ciudad: Otra ciudad:
Llegada*:
Salida*:
Tipo de habitación: Nº habitaciones:
Nº Adultos*: Nº Niños:
Edades:
Tipo de Plan:
Comentarios / Observaciones:
 
 
 
 
  CALIFICACION Y COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES    
 
Un 77% lo recomiendan.

   Todos: 13
Muy Bueno: 7 Negocios: 1
Bueno: 3 Familiar sin niños: 3
Regular: 1 Familiar con niños: 5
Malo: 1 Romance: 3
Muy Malo: 1 Con amigos: 1
Ubicación   Atención   Limpieza   Habitaciones
Instalaciones   Relación calidad/precio   Restaurante

Me sentí como en mi casa, muy bien atendido.

 
Recomiendo este hotel.
Daniel Colon Montalvo
Cartagena
2016-03-28 | Tipo de viaje: Romance

La atención de las personas fue excelente, su amabilidad y el recorrido que nos hizo el señor Julián sobre el café fue muy bueno. Les recomiendo tener mayor atención en la zona de piscina y jacuzzi, sobretodo en la noche porque hay huéspedes qué nos gusta nadar en la noche y relajarnos. Controlar un poco más los zancudos y para esta temporada tan caliente, contar con ventiladores en las habitaciones.


Altamente recomendable. Muchos pros, pocos contras

 
Recomiendo este hotel.
Milvio Carrato
Cali
2016-01-19 | Tipo de viaje: Familiar sin niños

El estilo de la casa es perfecto y las fotos de la página lo reflejam bién. En esta época habian unos palos de mango cargadísimos y nos deliciamos con sus frutos. Buenas piscina y jacuzzi, aunque nuestro foco era la casa. Sábanas, cobijas y toallas perfectas, pero el piso sucio debajo de las camas. Algunos inconvenientes con ratas, pero nada que dañara el paseo para las valorosas mujeres del grupo. Algo fácil de que el propietario lo arregle y ayudaria mucho: las placas de localización son difíciles de leer en el día y imposibles por la noche


excelente en todos los sentidos

 
Recomiendo este hotel.
Flor Bustamante
Medellin
2016-01-01 | Tipo de viaje: Familiar con niños




Deben mejorar notablemente

 
No recomiendo este hotel.
Nelson Humberto Cadena Urrego
Bogotá
2014-04-30 | Tipo de viaje: Familiar con niños

Me hospedé con mi familia, habitaciones cómodas, finca muy agradable. Atención muy deficiente, no hay servicio de comidas (adicionales al desayuno - a pesar de que se solicitaron). Deben cambiar la administración para poder recomendarla. El dueño muy formal nos atendió en segunda instancia y nos dio un paseo por la finca. Gracias.


LAMENTABLE

 
No recomiendo este hotel.
Claudia Patricia Cruz Vargas
Bogotá
2014-01-08 | Tipo de viaje: Familiar con niños

Buenas tardes Sr. Julian Morales, aunque estos comentarios que le voy hacer, se los hice personalmente en mi cuarto (4) día de estancia en la Finca, espero que en esta oportunidad les preste atencion y los tenga encuenta, pues tiene una Finca muy bonita en manos de dos personas (Lucero Valencia y su Compañero)que carecen de actitud y aptitud para con sus huespedes. Desde el primer día que llegamos nos sentimos mal tratados por estas dos personas, contestan mal, mal encarados, desatentos, agresivos, irresponsables, etc. Por ejemplo solicitabamos sillas para la zona de la piscina y si bien nos iba llegaban a las dos horas, se desaparecian y necesitabamos algo o salir de la finca, llamaba a Lucero al celular y no contestaba, los ultimos días ya hasta tenia el celular apagado. En la habitacion de mi hermana el 31/Diciembre amanecio con un olor demasiado fuerte y desagradable que se le comunico a esta señora que dijo no sentirlo, aunque su hija quien era quien le ayudaba dijo que si lo sentia, no hizo caso, por lo cual esa noche a mi hermana le toco sacar colchones y dormir en la habitacion de mi otra hermana. Al dia siguiente se dieron cuenta que el olor era de un animal muerto entre la madera. Fue tal la desconfianza con este personal que mi hermano y su esposa (medicos) dejaron de recibirles desayuno, pues uno a uno de los integrantes de mi Familia fueron cayendo con vomito y diarrea; por lo anterior hicimos mercado en Armenia, nos preparabamos lo que quisiéramos y para los almuerzos saliamos. Pesimo el aseo en los baños, en las habitaciones y en general en la finca (telarañas, bichos muertos, cambio tendidos, cambio toallas, polvo, residuos del comején). Y asi podria escribirle muchas situaciones desagradables con estas dos personas, pero el tiempo no me da para seguir, dare el link a mi Familia, pues ellos tambien quieren expresar su sentir. Lamentable estadia en la finca el balso, despues de todas las espectativas que teniamos, afortunadamente encontramos gente tan amable y agradable como el Sr. Hernando del Balsaje, el Sr. Mauricio que nos llevo al Parque del Cafe, vivo ejemplo del quindiano amable, que he conocido y que queria conociera mi Familia. Por ahora y mientras estos dos personajes sigan al frente de esta Finca, yo NO Recomendaria este Alojamiento.


Just amazing

 
Recomiendo este hotel.
Emanuele Marca
Bogotá
2013-06-12 | Tipo de viaje: Con amigos

I can just say that I would recommend this place without doubt! It s really a piece of paradise ! The owner was very helpful and lucero de maid extremely sweet. I wish I could go back there soon!


Bonita Casa, mala atención

 
No recomiendo este hotel.
Juan Pablo Correa
Medellin
2012-08-23 | Tipo de viaje: Familiar sin niños

La casa esta muy bien tenida y es muy bonita, tipica arquitectura antioqueña, un poco retirada del Parque del Café y de Panaca. El servicio es regular la atencion de la encargada del hotel es deficiente y el desayuno incluido muy regular para el precio que se paga por el alojamiento.


Excelente lugar para descansar"

 
Recomiendo este hotel.
Rigoberto Perez Bernal
Panama
2012-08-14 | Tipo de viaje: Negocios

Solo una recomendacion. Colocar malla contra insectos en la ventana del baño. Por lo demas excelente atención por parte del personal y del Sr. Julian.


Linda Finca

 
Recomiendo este hotel.
maria Isabel Cardenas
Bogotá
2010-08-30 | Tipo de viaje: Romance

Linda finca muy bien atendidos


Buen alojamiento

 
Recomiendo este hotel.
Luz Elena Ortiz
Cali
2010-04-05 | Tipo de viaje: Familiar con niños

La finca cumplió con nuestras expectativas. Nos sentimos cómodos y bien atendidos.


Viendo del 1 al 10 de 13 comentarios. Anterior Siguiente 

¿Se ha alojado en este hotel? Envíenos una solicitud de encuesta.
Haciendo clic aquí.
   

www.turismoquindio.com es el website de Turismocolombia.net SAS - Registro Nacional de Turismo No. 3991

Registro Nacional de Turismo  

Central de Reservas:

CC Mocawa Plaza Of. 503/504 - Carrera 14 # 9 Norte 16 - Armenia - Quindio - Colombia

TURISMO QUINDIO en FACEBOOK

PBX : 6-7344355

MOVIL :314 6141078 - 3183159944 - 3116234929

WHATSAPP : 3172543247

Logo Rutas del Paisaje Cultural CAfetero Turismoquindio.com en TWITTER

E-mail: info@turismoquindio.com

peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
Visite : www.quindio.travel - www.fincasejecafetero.net - Términos, condiciones , cancelaciones y reembolsos
Actuamos de conformidad con Ley 679 de 2001 con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, acatamos las consideraciones de la Ley 1336/09, Ley 1329/09  y la resolución 3840 /09 y sus posteriores reformas .Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y el D.R 1075/97, 053/2002 y sus posteriores reformas


Todos los derechos reservados - prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de Tutismocolombia.net S.A.S.