El parapente nació en Francia a principio de los 80. Debido a los intentos de los alpinistas de descender volando, usando paracaídas rectangulares de salto en caída libre, eran necesarias fuertes pendientes y comenzaron a modificar estos paracaídas, hasta convertirlos en lo que es, y llamamos hoy parapentes, fáciles de despegar y aterrizar. El parapente es la aeronave más lenta que existe, con un promedio de velocidad de 35km.
La definición técnica precisa sería: planeador ultraliviano flexible. Planeador porque no necesita motor, ultraliviano ya que el equipo pesa menos que el piloto, y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala.
PARAPENTE EJE CAFETERO es operado por QUINDIO AVENTURERO una agencia operadora de turismo especializada en actividades de vuelo libre, enriquecidos con altos estándares de seguridad y confianza. Para las personas que disfrutan la adrenalina, los vuelos inductivos al parapente es la manera más segura, cómoda y divertida de pasear por las nubes. Las personas que realizan el vuelo no necesitan tener conocimientos previos; los pilotos certificados de la agencia Quindío Aventurero están capacitados para pilotear el equipo y los pasajeros, solo deben disfrutar la emoción y el paisaje.
En PARAPENTE EJE CAFETERO los pilotos están altamente capacitados para realizar la actividad y los equipos que usamos para el desarrollo de ésta, son los exigidos por la norma técnica.
Los vuelos en parapente incluyen:
Vuelo inductivo al parapente con pilotos certificados por la federación Colombiana de Deportes Aéreos. El vuelo inductivo dura de 15 a 20 minutos aproximadamente, según el sitio de vuelo y las condiciones climáticas. Recuerde que NO vendemos un tiempo de vuelo, ofrecemos una experiencia inductiva al vuelo en parapente enfocado en la seguridad
Seguro de vida y accidentes con la empresa aseguradora Colasistencias
Video de la actividad en parapente, duración 4 minutos.
10 fotografías de la actividad
Transporte desde el punto de encuentro (Buenavista) hasta la pista de despegue.
Submit your review | |
Una experiencia magnífica y muy gratificante, la actividad es muy segura y guiada por profesionales que permiten disfrutar el vuelo con tranquilidad.
Disfrutar los paisajes desde las alturas es inolvidable.
Muchas gracias